¿Qué ha dicho la gente sobre el libro?

Si ya leíste el libro, nos encantaría oír de ti. Déjanos tu comentario al final de esta página.
También considera dejarnos una reseña en Goodreads, nos ayuda un montón.
Si te decidiste, oprime aquí para ver dónde comprar el libro, o aquí para leer el capítulo introductorio.

«La depresión no existe es una obra trazada en el corazón, desde la vivencia y los espejos rotos. Desde la urgencia de explicar que no se trata de comparar desolaciones, a ver quién gana el campeonato de «la persona más triste del mundo», porque esto sería tan inútil como abrir esa ventana que da contra un muro de cemento.

Es un libro de amor y resistencia, para aprender a no juzgar, a saber que lo invisible sí existe, y que no podemos seguir con la asignatura de empatía, tan borrosa y pendiente, en nuestras escuelas y en el alma.

La depresión no existe es un libro sobre el valor, la soledad no buscada y los diálogos que, sin quererlo, causan daño; los consuelos que matan, la reconciliación con nosotros mismos, y la humildad propia y ajena, imprescindible para enfrentar la vida.

Es un libro que, de verdad, puede evitar naufragios; y eso es mucho decir, en un país en el que se suicidan seis personas al día; y en el mundo, uno cada 40 segundos».

– Gloria Arias Nieto, reseñando el libro en El Espectador.

«Este libro, además de ser una joya editorial por su diseño, ayudará a las familias y a las víctimas. Debería estar en cada casa, en cada mesa de noche. Así ayudaremos, y se ayudarán, a los que están viviendo en esa burbuja negra y asfixiante, donde se pierde el «ánima» que es el motor de la vida».

– Aura Lucía Mera, columnista de El Espectador.

«El manual es importantísimo porque de manera sencilla le explica a la gente del entorno cómo se siente un enfermo de depresión y cómo podemos acabar de destruirlo con frases que en realidad son pura «positividad despectiva o tóxica»».

– Piedad Bonnett, escritora, en su columna de El Espectador.

«Querer a quienes sufren de depresión no es suficiente. Debemos aprender a hacerlo del modo adecuado. Este libro es como un faro que nos enseña que podemos hacerlo mejor«.

– Sorayda Peguero Isaac, columnista de El Espectador.

«Es un libro lleno de empatía, donde encontrar situaciones similares a las vividas de alguna forma te hace salir de la soledad y la frustración que se puede llegar a sentir viviendo la depresión, y puedes llegar a entenderte un poquito más».

– Cindy Rodríguez, en Goodreads.

En El Espectador publicaron el quinto capítulo de nuestro libro, ¿Por qué está mal decir que la depresión no existe?

Nos mencionaron en Los libros para leer en este julio de 2020, de la W Radio.

Nos mencionaron en Libros recomendados para disfrutar de unas vacaciones en casa, de El Nuevo Siglo.

4 comentarios en “¿Qué ha dicho la gente sobre el libro?

  1. Hace mucho no me leía un libro con tanta emoción. Me sentí identificada y tocada con las anécdotas. Disfruté de las ilustraciones y las palabras de apoyo, en definitiva me sentí menos sola y más comprendida. Gracias por enseñar el vacío que sentimos quienes sufrimos de enfermedades mentales desde el amor y la preocupación. Me voy con un sentimiento muy bonito en el corazón, gracias.

    Pd: Espero ver pronto nuevas entradas en el blog de Juan Carlos. Pues este libro sólo ha incrementado el que extrañe leerle.
    Pd2: Gracias a La Ché por tener un talento tan bello y usarlo en proyectos aún más hermosos.

    Me gusta

  2. Leí el libro en una tarde… Sólo me queda agradecer a Juan Carlos, su escritor, por darnos voz a quienes sufrimos de esta enfermedad, y por crear conciencia sobre importancia de la salud mental. Cada capítulo es una frase que todos hemos oído de nuestros seres queridos, cuando no saben qué hacer para ayudarnos, porque no comprenden lo que nos pasa. Es un ejercicio muy bonito que consigue que los lectores se pongan en nuestros zapatos por un momento, sensibilizando y brindando herramientas para que puedan apoyarnos y ayudarnos desde el amor y la aceptación.
    Para mí fue una lectura reconfortante.

    Me gusta

  3. Leí el libro en dos sesiones, fue fácil y precioso de leer, fue un mundo de emociones, no comprendo como describir mi sentir… Sufro de depresión y llegar a tenerla, saber qué la tengo, y aceptarlo a sido un proceso muy duro para mí. Que alguien escriba con tanta precisión lo que siento sin conocerme me lleno de un sentimiento parecido a la esperanza, un aviso fuerte y claro de «EN REALIDAD NO ESTAS SOLA EN ESTO»
    Así que agradezco de corazón que lo escribieran, agradezco a todos las personas que lo están leyendo, porque de esta forma muchas más personas como yo podemos llegar a sentir que merecemos ser, estar y existir con esto que llevamos con nosotros.

    Me gusta

  4. Mi percepción sobre la depresión se divide en un antes y un después de leer este libro, llegó en un momento de mi vida en el que no sabía cómo reaccionar y que acciones tomar frente a la depresión que está viviendo una persona cercana, saber que las cosas que le decía pensando que estaban bien resultaban ser todo lo contrario, mi deseo de querer ayudar solo estaba logrando que errara en mi proceder, me dió herramientas para lograr una comunicación efectiva para poder brindar una ayuda de primera mano a quien quiera que esté pasando por un estado de depresión.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s