Toda la información sobre el libro

«Hay gente mucho peor de lo que tú estás»

«¡No estés triste!»

«Tu problema es de actitud»

«¿Por qué estás así si lo tienes todo en la vida?»

«La depresión es una moda»

Estas son algunas de las respuestas que las personas que sufren de depresión escuchan al confesar su enfermedad. La verdad es que no sabemos hablar del asunto.

En este libro encontrarás explicaciones sencillas, sinceras e ilustradas para entender por qué a estas personas no les ayuda que contestes así: es una guía útil para quienes deseen aprender a no causar daño cuando hablen de depresión, además de una introducción muy básica a este tema.

Si conoces a alguien deprimido, si sufres de depresión o si quieres entender cómo ser más empático a la hora de escuchar las dolencias de los demás, este libro es para ti.

Lo puedes comprar en digital y en versión impresa oprimiendo aquí.

A continuación hay un vídeo donde te leemos la introducción al libro, o, si prefieres, oprime aquí para leer en exclusiva esa parte. También puedes oprimir aquí para leer lo que la gente ha dicho sobre el libro o dejarnos tu comentario.

Juan Carlos Rincón Escalante

(Cúcuta, 1991) es un periodista, escritor best-seller, profesor universitario, conferencista y abogado con Maestría en Derecho (Investigación) de la Universidad de los Andes (Bogotá). Trabaja como editor de Opinión del periódico El Espectador (Colombia). Allí ayudó a crear varios proyectos digitales incluyendo La Pulla y La Puesverdad, los cuales suman más de un millón de seguidores y cientos de millones de reproducciones/vistas. Sus cuentas personales de redes sociales tienen cerca de medio millón de seguidores. En el 2020, junto con Cecilia Ramos, publicó el libro ilustrado La depresión (no) existe, que ha vendido más de 10.000 ejemplares, va por su 11va edición en Colombia y fue publicado también en España.  Fue durante cinco años profesor de la cátedra Periodismo de Opinión en la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha dado también clases en la Universidad de los Andes. En el 2016 ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría de Opinión y Análisis para Televisión, por La Pulla. También escribe columnas en El Espectador.

Puedes encontrarloen TwitterInstagramTikTokYoutube y LinkedIn. También puedes contactarlo usando el formulario de esta página o, si lo prefieres, con un correo directo a jkrincon [arroba] gmail.com

Cecilia Ramos

(Cali, 1980) es una diseñadora gráfica de profesión, viñetista, humorista política e ilustradora colombiana. Es creadora de la tira cómica ‘La Ché’ popular en los países de habla hispana. En 2016 publicó su primer libro ‘La Ché, un día a la vez 1’ y en 2018 el segundo número de la misma serie. Publica en el periódico El Espectador desde 2016.

Puedes encontrarla en TwitterInstagram. También puedes contactarla con un correo directo a hola@lache.co

Anuncio publicitario